Hongos

QUE SON LOS HONGOS?

Los hongos son organismos multicelulares, es decir que pueden ser unicelulares o pluricelulares, que se alimenta mediante la absorción, estos vegetales no pueden sintetizar su propios alimentos, viven sobre otros organismos es por ello que se dicen que son saprofitos o parásitos y forman líquenes. Los hongos sonorganismos sin clorofila, por lo que no pueden realizar la función de fotosíntesis, obtienen sus alimentos en forma directa o indirecta, almacenando sustancias sustancias nutritivas.

CLASIFICACIÓN DE LOS HONGOS

  • Quitridiomicetes (división Chytridiomycota).
  • Zigomicetes (división Zygomycota).
  • Glomeromicetes (división Glomeromycota).
  • Basidiomicetes (división Basidiomycota).
  • Ascomicetes (división Ascomycota).

VER CLASIFICACIÓN DETALLADA

Ver listado de hongos laboratorio de biología

REPRODUCCIÓN

La gran mayoría de los hongos producen esporas como medio para asegurar la dispersión de la especie y su supervivencia en condiciones ambientales extremas. Así pues, la espora es la unidad reproductiva del hongo y contiene toda la información genética necesaria para el desarrollo de un nuevo hongo.

Se conocen dos tipos de esporas:

Las asexuales, que suelen ser resistentes a la sequedad y a la radiación, pero no especialmente al calor, por lo cual no tienen período de latencia. Pueden germinar cuando hay humedad, incluso en ausencia de nutrientes.

Las sexuales, más resistentes al calor que las asexuales, aunque no tanto como las endosporas bacterianas, suelen presentar latencia, germinando sólo cuando son activadas, por ejemplo por calor suave o alguna sustancia química.

VER TIPOS DE REPRODUCCIÓN DE LOS HONGOS

ENFERMEDADES PRODUCIDAS POR LOS HONGOS

La micología es una rama de la biología que estudia a los hongos, sus enfermedades. Los hongos pueden producir enfermedad tanto en humanos, animales como en plantas así como en superficies inanimadas (materiales, pisos, herramientas, etcétera).

EL siguiente link muestra una pagina con las enfermedades y los hongos que producen infección y enfermedad más frecuentemente en los hombres.

Ver características de las enfermedades causadas por los hongos

.

VIDEO REINO DE LOS HONGOS

.

.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s